Etapa 07 Lezama – Bilbao

Salimos de Lezama junto al humilladero de Santa Cruz. Tenemos que atravesar un tramo industrial antes de ascender el monte Avril por el “camino de los zamudianos”, antiguo sendero para llegar a Bilbao.

Desde lo alto del monte tenemos una gran panorámica de la capital de Bizkaia. Enseguida llegamos a la basílica de Begoña, del siglo XVI y patrona de Bilbao y de la provincia. Desde aquí bajamos a la parte antigua de la ciudad por las escaleras de Mallona. “El portal de Zamudio” era el nombre de esta antigua entrada a la ciudad. Y por aquí nos lleva el Camino hasta la catedral de Santiago, el puente de San Antón y la iglesia del mismo nombre.

Pegado a la iglesia de San Antón se encuentra el mercado de Abando y el teatro Arriaga, neobarroco de finales del siglo XIX.

Por la tarde visitamos la plaza Moyúa y la Gran Vía, la iglesia barroca de San Nicolás y la zona moderma junto a la ría, con la Torre Iberdrola y el Museo Guggenheim, un edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry. El museo de Bellas Artes merece una visita completa ya que es uno de los mejores de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *