Camino del Norte, 01: Hendaya a San Sebastián. Camino Santiago.

Empezamos nuestro Camino con una etapa muy exigente. Lo más cómodo es dormir en Irún o San Sebastián la noche anterior. Desde estos dos sitios podemos ir en tren hasta Hendaya. La estación está muy cerca de nuestro punto de partida, el Puente de Santiago, unión entre Francia y España, entre Hendaya e Irún.
Una vez en Irún nos dirigimos hacia el monte Jaizkibel. En su ascensión el Camino atraviesa las marismas de Plaiaundi, la ermita de Santiagotxo y el santuario de Guadalupe. Es un bonito recorrido por la ladera del monte hasta llegar a Pasai Donibane, un antiguo pueblo pescador de una sola calle en la bocana del puerto de Pasajes.
Una barca nos lleva hasta la otra orilla. Nos toca subir unas escaleras muy exigentes. Arriba comienza un bonito paseo con vistas al mar por el monte Ulía. Este sendero nos lleva hasta San Sebastián.
El albergue está al otro lado de la ciudad. Recorremos la nueva playa de La Zurriola, pasamos el río Urumea y tenemos la posibilidad de conocer la Parte Vieja donostiarra. Seguimos el recorrido por el ayuntamiento, los jardines de Alderdi Eder y la bahía de San Sebastián. Si la marea lo permite podremos caminar los últimos kilómetros por la playa.
Buen descanso y Buen Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *